IVIC DICTARÁ CURSO DE LEGISLACIÓN Y BIOÉTICA PARA INVESTIGACIÓN EN DIVERSIDAD BIOLÓGICA

pereza__
04 Oct

Si eres profesional, técnico, docente o estudiante y llevas a cabo proyectos de investigación sobre biodiversidad, te invitamos a participar en el curso teórico – práctico Marco bioético y legal para la investigación sobre diversidad biológica en la República Bolivariana de Venezuela.

La jornada se llevará a cabo del 16 de octubre al 20 de noviembre en el auditorio “Carlos Schubert” del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Dicha actividad, promovida por el Ivic y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), está enmarcada en el Programa Permanente de Formación en Técnicas de Muestreo y Levantamiento de Datos en Campo, Manejo de Colecciones Biológicas y Gestión de Información.

Con el evento se busca socializar conocimientos sobre las bases éticas y legales en materia ambiental a las que deben darse cumplimiento para la ejecución de proyectos de investigación asociados a la diversidad biológica y sus componentes en Venezuela.

Asimismo, el curso estará orientado a generar propuestas que ayuden a actualizar y sistematizar el conocimiento sobre los mecanismos y procesos para la obtención de los diferentes instrumentos de control previo, necesarios para la ejecución de proyectos de investigación asociados con la diversidad biológica y sus componentes, garantizando el acceso y la generación de información oportuna.

Postulación

Los interesados deberán formalizar sus postulaciones llenando un formulario en línea disponible en http://n9.cl/FP6 hasta el 12 de octubre. Cupo limitado (máximo 50 personas).

Para mayor información, contactar a Dinora Sánchez por los correos electrónicos alexandraturimiquire@gmail.com y dasanche@ivic.gob.ve; y los números telefónicos (0212) 504 16 28 – (0424) 155 20 00.

Los participantes serán evaluados cuantitativamente y su calificación será determinada por la realización de un seminario oral (50%), su participación en las discusiones y en la actividad práctica (40%); y por su asistencia, interés, participación activa, y sinergia con el resto de los participantes (10%).

El Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Ivic otorgará un certificado de asistencia.

Descarga aquí el programa

 

IVIC

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page