LIBERADOS 65 EJEMPLARES DEL CAIMÁN DEL ORINOCO, EN EL ESTADO COJEDES

Do_prDsX0AAqRR-
08 Oct

En unión cívico-militar, fueron liberados 65 ejemplares de la especie Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius) y 12 Galápagos (Emys orbicularis), en el río Cojedes, sector Jabillar, Hato San Lorenzo del municipio Ricaurt.

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Cojedes, contó con la participación de servidores públicos de la institución en Cojedes, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Fundación Misión Árbol, Movimiento de Campismo Megaterio, niños y niñas pertenecientes a la Brigada Ecosocialista de la Escuela La Blanquera, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Zona Educativa y el Poder Popular, entre otros.

IMG_20181005_112754_BURST002

La liberación de estos especímenes, está en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, que plantea la conservación de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Los animales liberados tienen un año y tres meses de edad, con peso aproximado de un kilo y medio, con medidas que oscilan entre 70 y 90 centímetros de longitud. Fueron cuidados en el zoocriadero ubicado en las instalaciones del Minec Cojedes, donde recibieron atención directa a fin de reintroducirlos posteriormente a su hábitat natural para reforzar las poblaciones existentes en el río Cojedes.

Edwin Guillén, director Estadal de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo en Cojedes (UTEC), indicó que hasta el presente se han liberado un total de 901 Caimanes del Orinoco en varios puntos afluentes del Sistema del río Cojedes, algunos nacidos en los zoocriaderos del país y otros recolectados del medio silvestre en los afluentes de Cojedes, Capanaparo (Apure), Manapire (Guárico) y Tucupido (Portuguesa), que luego de un año de cría son reinsertados en la región cojedeña, con el fin de introducir mayor variabilidad genética en esta población aislada.

Asimismo, Guillén expresó que desde la llegada de la revolución de manos del Comandante eterno Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente obrero Nicolás Maduro, han sido liberados unos 8 mil 752 caimanes en Portuguesa, Apure, Guárico y Cojedes, en acatamiento de las líneas ecosocialistas del Gobierno Bolivariano.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego/ Fotografías / UTEC Cojedes

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page