CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS AHORRARÁS LITROS DE AGUA AL COCINAR

VivirSmartdfsef
22 Nov

Siguiendo estos consejos, con poco esfuerzo te acostumbrarás a reducir radicalmente tu consumo de este líquido vital. 

 

Calienta tus alimentos al vapor

cocinar-vegetales-al-vapor-ahorrar-agua-e1540856456395

Para ablandar alimentos, especialmente vegetales como el brócoli, es mucho más práctico cocerlos al vapor. Utiliza solamente unos cuantos centímetros de agua en vez de llenar toda la olla y deja que el calor generado haga todo el trabajo.

 Desinfecta frutas y vegetales con un atomizador

Atomizer-Sprayer-Water-Clean-Living-Room-Curtain-2356034-e1540856580711

Seguro utilizas muy a menudo las gotas para desinfectar alimentos. Aunque éstas indiquen que se necesita por lo menos 1 litro de agua por cada diez gotas, usar un atomizador y rociarlas directo en tus alimentos tiene el mismo efecto.

Cocina la pasta directo en la salsa

pasta-ahorrar-agua-cocinar-e1540856716450

 

No importa lo que digan las instrucciones del empaque: está demostrado que la pasta puede cocinarse con la mitad del agua indicada, e incluso con menos. La próxima vez que cocines espagueti, viértelo  directamente en la salsa que utilizarás. Asegúrate de agregar sólo la cantidad suficiente de agua como para cubrir la pasta. Cocínalo a fuego lento y ¡listo! Queda tan bueno como siempre lo preparas, pero usando menos de 1 litro de agua.

Enjuaga todos los trastes al mismo tiempo

platos-lavar-ahorrar-agua-cocina

Al lavar los trastes después de una sesión de cocina, procura enjabonarlos todos primero. Después trata de enjuagarlos utilizando la menor cantidad de agua posible, en vez de hacerlo uno por uno. Además de ser un método más rápido, ahorras muchísimo de este líquido vital.

 ¡Reutiliza el agua!

como-ahorrar-agua-tips-consejos-

No necesitas agua fresca para realizar todas tus actividades en la cocina. ¿Por qué no usar el agua que acabas de hervir para limpiar la estufa o enjuagar algunos platos? ¡Anímate a poner en práctica estos consejos la próxima vez que cocines tu platillo favorito!

 

 

ECOOSFERA

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page