JAGUARES (PANTHERA ONCA) DEL ZOOLÓGICO METROPOLITANO DEL ZULIA SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO

Poratada
19 Mar

El Presidente del Zoológico Metropolitano del Zulia (ZOOMEZ), Nerio Ramírez, este lunes 18 de marzo ha notificado a través de videos, que los tres Jaguares (Panthera onca) que se encuentran en el zoológico, están “completos” y en buen estado de salud. Esto a raíz de una noticia no verificada que circuló por redes, sobre la supuesta aparición de una cabeza de jaguar en un basurero de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, la cual se relacionó  con los ejemplares del Zoológico Metropolitano del Zulia.

Vídeos

VID-20190318-WA0045

VID-20190319-WA0036

Nota: Tanto el título del archivo como al inicio de cada vídeo de la versión VID, aparece la fecha en la que se registró.

 

Los tres ejemplares, una hembra de nombre Caycuxi y dos machos de nombre El Grande y El Pequeño, están en edad senil, sin embargo gozan de un óptimo bienestar animal.

Los dos machos llegaron al zoológico en el año 2015, producto de un comiso realizado por la fiscalía 23 del Ministerio Público con competencia en materia ambiental del Edo. Lara, a un circo itinerante(http://elparroquianoultimahora.blogspot.com/2015/05/ministerio-publico-superviso-rescate-de.html?m=1).  Ya eran animales mayores para ese momento, tenían la dentadura deteriorada y una mala condición corporal.

Estuvieron en depósito temporal por 15 días en el Parque Zoológico y Botánico Bararida mientras se recuperaban, y luego fueron trasladados al ZOOMEZ.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 13.06.08

Comiso de El Grande y El Pequeño junto con el PZBB, MP y GNB. Foto: Archivo PZBB

 

Caycuxi, nació en el zoológico en el año 2005, y fue criada artificialmente con éxito, gracias al esfuerzo y dedicación del personal profesional del ZOOMEZ.

juagua zoomez

Foto: Archivo ZOOMEZ

 

FUNPZA

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page